[15/01/17] Valencia 2-1 Espanyol ~ Crónica de Liga J18


Triunfo soñado después de meses sin conocer la victoria en Liga para el Valencia

Y por fin el Valencia salió de esa crisis que arrastraba en los últimos meses. Ni más ni menos que tres meses sin ganar un encuentro liguero, una de las peores rachas del club en la historia. Habría que remontarse al partido contra el Sporting el pasado 16 de Octubre para encontrar otra victoria para el conjunto ''che'', esta sería fuera de casa. En Mestalla no lograba la victoria desde el encuentro con el Alavés por 2-1 el 22 de Septiembre, cuatro meses después.

Salió a por todas, y como recompensa sacó un triunfo que fue muy merecido para el Valencia. El Espanyol poco pudo hacer, al menos en la primera parte del encuentro, donde el Valencia supo dominar en campo rival y ponerse delante del marcador gracias a un gol de Montoya en el minuto 17. 

Voro lo tenía claro, este era el partido que iba a poner fin a una mala racha que venía cosechando el equipo mucho tiempo. Salieron muy bien presionando arriba durante la primera mitad del encuentro, prueba de ello, el gol de Montoya (17') que viene de una jugada combinada espectacular, en ella tocan varios jugadores realizando paredes y la pelota acaba en el lateral del área, donde se encontraba Nani, y que este sirve para que Montoya empuje casi a placer para batir al guardameta perico.
Se adelantaba el Valencia, y la afición animaba con fiereza. El Espanyol sólo creó una situación de peligro en el minuto 35, gracias a una buena combinación entre Gerard Moreno y Hernán Pérez que acabó con un disparo cruzado que atajó muy bien por bajo Diego Alves, fue la única que tuvo durante la primera mitad del encuentro.

En la segunda parte, el Espanyol reaccionó un poco, ya no era tan claro el dominio que tenía el Valencia en la primera mitad. El partido se puso un poco bronco, el árbitro llegó a sacar hasta cuatro cartulinas amarillas (las cuatro para el Valencia), en diez minutos. Los jugadores del Valencia estaban algo molestos por algunas decisiones arbitrales durante el partido que se tradujeron en su mayoría en favor del equipo rival, y es que no era para menos, algunas faltas eran claras y no se les había pitado. El Valencia quería ir a por todas y no iba a dejar que nadie le amargase el día. 

En los últimos minutos, una falta lateral que lanzaba Parejo se tradujo en gol gracias a un atento Santi Mina, que supo aprovechar el rechace del portero, al que le vino de sorpresa ese tiro directo, para colocarse dos arriba en el marcador. Ya en los últimos cinco minutos, el Espanyol se adelantaba por medio de David López tras un saque de esquina de Reyes que cabeceó Gerard Moreno al palo y que David López supo rematar para batir al meta valencianista.

Al final, el Valencia por fin se va con un triunfo más que merecido gracias al buen fútbol que ha cosechado en el encuentro frente al Espanyol. Aún le queda un camino por recorrer al conjunto valencianista, pero si lo siguen haciendo igual de bien como en este partido, podrán lograr salir de la zona baja de la tabla.

_____________________________________________________________________________________________________

Alineación del Valencia: Diego Alves; Montoya, Aderlan Santos, Garay, Gayá; Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler; Santi Mina, Nani y Munir.
Suplentes: Jaume Domenech, Cancelo, Bakkali, Vinicius, Medrán, Fede Cartabria, Mario Suárez.

Alineación del Espanyol: Diego López; Diego Reyes, David López, Oscar Duarte, Aaron; Javi Fuego, Salva Sevilla, Hernán Pérez, Jurado; Álvaro Vázquez y Gerard Moreno.
Suplentes: Víctor Álvarez, Marc Roca, Roberto Jiménez, Reyes, Marc Navarro, Óscar Melendo y Duarte.

Árbitro del partido: Sánchez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario